Microblading

 El microblading es una técnica de maquillaje permanente,  que permite diseñar las cejas mediante un trazado pelo a pelo de las mismas. Su objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo, poco poblada o ausente del mismo, como es el caso de la alopecía areata (consecuencia de tratamientos oncológicos)

 Primeramente se procede a realizar una medición teniendo en cuenta la morfología del rostro, en base a eso se traza un diseño de la ceja. La cliente debe observarlo y si es de su agrado, se coloca anestesia local en crema, se espera unos minutos y se comienza.
El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis mediante una pluma especial de uso único y descartable (se abre a la vista de la persona)

Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

Principales ventajas del microblading

1. Ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas.

2. Se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo.

3. Ofrece solución a personas que sufren de alopecia, tricotilomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.

4. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel.

5. Los pigmentos utilizados se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.

6. Poco mantenimiento, después de la curación total se pueden frotar, nadar… No se requiere ningún cuidado especial, excepto un retoque cada 12-18 meses.

Utilización de pigmentos minerales importados.


NOTA: El servicio de Microblading se realiza en 2 sesiones. La segunda se denomina retoque pero consiste en realizar nuevamente el mismo procedimiento, con el fin de garantizar la duración del mismo, completar los espacios si la descamación borró algún trazo, oscurecer, ensanchar o corregir alguna asimetría.


Me capacité en forma individual y personalizada con la Cosmiatra Viviana Beliera en Hábitos de Estética, quien me formó tanto en el procedimiento y técnica como también acerca de las medidas de bioseguridad necesarias.