Pieles oleosas y/o con tendencia al acné


Su característica principal y visible es el exceso de grasitud constante sobre la epidermis.

Muy molesto y antiestético es a veces tratado de disimular mediante la aplicación frecuente de polvo compacto.

En realidad lo prioritario en este tipo de problemática es la limpieza minuciosa con productos específicos para este tipo de piel.

Se recomienda la limpieza con gel de limpieza por lo menos dos veces al día; si la persona se maquilla yo personalmente prefiero en primer paso demaquillar con una loción de limpieza oil free para eliminar completamente restos de make-up y consiguiente aplicar para purificar y refrescar la piel el gel limpiador.

Un aliado importante es el barro termal que absorbe y ayuda a regularizar las secreciones sebáceas con su aplicación cada 7 ú 8 días aproximadamente según necesidad de nuestra piel.

Posteriormente el uso de un tónico astringente y equilibrante y por último la aplicación de gel/crema en el contorno de párpados y loción/gel hidratante oil free para dar confort y elasticidad en las zonas que lo requieran.

Este tipo de piel tiende a deshidratarse, por eso es muy importante acompañar el tratamiento diario con tratamientos especiales semanales, la ingestia de 2 litros por lo menos de agua por día y una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y fritos.


Cabe destacar que los productos cosméticos deben ser oil free y de buena calidad y deben ser retirados todas las noches antes de acostarse para aplicar los productos de tratamiento aconsejados.