Experta en Maquillaje Alta Definición Larga Duración

Special Style HD Long Lasting Make-Up Expert

Archivo desplegable

Cómo tratar la piel acnéica?

El acné es la dermatosis más frecuente, pues afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida.

Es consecuencia de una seborrea no tratada.

Se da tanto en hombres como en mujeres y no ataca sólo en la adolescencia. Actualmente el stress es un factor condicionante que muchas veces actúa como un disparador creando esta afección en personas mayores.

Muchas personas no le dan a esta patología la importancia que merece, apelando generalmente a tratamientos hogareños, a veces con resultados negativos y hasta catastróficos.

Muy importante es la limpieza de la piel, que generalmente se beneficia con una limpieza al agua como un gel facial que ayuda, con su uso continuo, a equilibrar las secreciones sebáceas y evitar la obstrucción de poros. Debe ir acompañada de una loción astringente para terminar la limpieza.

No se recomienda el uso de exfoliante, ya que este puede lastimar la piel en donde hay pústulas y extenderlas por todo el rostro, cuando generalmente se encuentran localizadas en laterales del rostro, o mentón o frente.

El suplemento dietario de levadura de cerveza, bixa orellana y vitamina C ayuda a mejorar la piel y actúa positivamente sobre la forunculosis y el acné juvenil, también protege la piel del efecto nocivo de las radiaciones UV y combate la fatiga crónica por su aporte de vitamina C.

Cuando logramos que la piel esté sana, nos dedicamos a la parte estética de la piel, que en ese caso el tratamiento a seguir será en base al diagnóstico y sondeo de necesidades específicas de la piel.

Es importante recordar que no se debe "apretar" la piel para retirar puntos negros o espinillas, ya que empeoramos el cuadro lastimando y extendiendo el problema.

Espero tus consultas y buena semana para todos!