Experta en Maquillaje Alta Definición Larga Duración

Special Style HD Long Lasting Make-Up Expert

Archivo desplegable

Acerca del cuidado de la piel...

El primer paso, indispensable para que los posteriores tengan el efecto deseado, es higienizar y demaquillar nuestra piel.
Este paso es universal, ya sea que te maquilles o no, debemos remover la suciedad propia de la piel y contaminantes externos.

Es importante utilizar el producto que sea indicado para nuestra piel y por supuesto fundamental que sepamos certeramente qué tipo de piel tenemos para saber básicamente cuál es la necesidad que debemos corregir.

En Mendoza, sucede que un gran porcentaje de las pieles están deshidratadas, lo cual no significa que esas pieles sean secas... hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de dar un diagnóstico de piel.

El paso siguiente es la tonificación que completa nuestra higiene cutánea y a la vez normaliza y regulariza paulatinamente nuestra piel.

En pieles muy secas o muy deshidratadas debemos estimularla con la aplicación de alguna mascarilla absorbente que nos dé un shock hidratante.

La corrección forma parte del último paso del cuidado básico diario, mediante la aplicación de emulsión o crema con vitaminas en la mañana y nutritivas en la noche.
También existen actualmente tratamientos de acción dual, nutri-humectantes que permiten ser usados tanto de día como de noche.

Les recomiendo que algún producto ya sea de tratamiento o de maquillaje contenga un filtro de protección, ya sea si estamos expuestos al aire libre al sol o a la luz artificial debemos proteger diariamente la piel del envejecimiento prematuro.

El cuidado que damos a nuestra piel día a día es tan indispensable como el que debemos dar una vez a la semana o cada 10 con una limpieza profunda.
Su acción es remover mediante exfoliación celulas muertas de la superficie cutánea predisponiendo una oxigenación de la piel. Debemos adicionar una
mascarilla mineral y/o una mascarilla hidratante según la necesidad particular.

El contorno de párpados debe ser tratado con un producto específico para esa zona que combata y retarde la aparición de líneas de expresión como consecuencia de la falta de humedad en la zona. Recordemos que las líneas de expresión son las pioneras de las futuras arrugas ... mientras mejor sea la flexibilidad y humectación tardarán más en aparecer.